Quiénes Somos

En la Clínica del Asma Santa Clara tenemos más de 25 años de experiencia en tratamientos respiratorios. Hemos tratado miles de pacientes de todo el país y de todas las edades y contamos mucho casos exitosos en el tratamiento del Asma y la Rinitis.

Contamos con un cuerpo medico calificado en tratamientos de enfermedades del sistema respiratorio alto y Bajo, de tipo alérgico; en las que se utilizan tratamientos internacionales basados en la evidencia como la inmunoterapia o Vacunas Antialérgicas, empleadas usualmente en Asma Severa y Rinitis grave siguiendo los estándares de alta calidad en tratamientos para este tipo de enfermedades.

Médicos con trayectoria y preparación en las universidades y hospitales más reconocidos a nivel nacional como son: Universidad de Cartagena, Universidad Distrital y Universidad Javeriana.

TRATAMIENTOS PARA ENFERMEDADES COMO:

ASMA

Enfermedad inflamatoria crónica y recurrente de la vía aérea, producida por múltiples factores alérgicos e irritativos y en ocasiones con un componente familiar muy marcado; esta enfermedad ha tenido un incremento significativo en las últimas décadas principalmente en los países desarrollados; sus tratamientos se hacen con medicamentos aliviadores y controladores y en los pacientes que son muy alérgicos el tratamiento con vacunas tiene un alto porcentaje de curación.

RINITIS

Es la enfermedad alérgica mas común en el mundo; en los países desarrollados llega a presentarse hasta un 40% de la población y se caracteriza por obstrucción nasal “el síntoma mas molesto, secreción nasal mucosa, estornudos a repetición y picazón en ojos y paladar; muy frecuentemente se complica con sinusitis y otitis produciendo halitosis (mal aliento); esta enfermedad produce desaturación o disminución del oxigeno interfiriendo con el rendimiento intelectual de los pacientes; este fenómeno es más notorio en los niños lo cual evidencia en el rendimiento escolar. Esta enfermedad interfiere mucho en la calidad de vida de los adultos interfiriendo hasta el las relaciones de pareja y en la personalidad del paciente. Es producida por factores alérgicos y no alérgicos; en los pacientes con un marcado componente alérgico los tratamientos con vacunas antialérgicas llegan ha producir curación total.

SINUSITIS

Es una inflamación generalmente infecciosa de los senos paranasales, secundaria a una rinitis.; el factor primordial es la rinitis pero existen otros componentes anatómicos, inmunológicos, e irritativos son predisponentes.

EPOC

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica; hace referencia a un grupo de enfermedades que tienen en común la obstrucción persistente al flujo del aire por las vías aérea; clínicamente se caracterizan por presentar: tos, expectoración (flemas), purulenta, pueden presentar ahogo en reposo y con el ejercicio, los pacientes pueden presentar Enfisema (se ahogan más) o expectoración abundante “Bronquitis Crónica”. Ambas tienen en común el estar expuesto por mucho años al humo del tabaco y a otras sustancias que irritan la vía aérea; con el paso de los años esta enfermedad va produciendo deterioro y se complica con enfermedades cardiacas.

 

DERMATITIS ATÓPICA

Inflamación Crónica de la piel; generalmente se inflama los pliegues, brazos y piernas; es producida por muchos factores generalmente desconocidos y se asocian con el Asma y la Rinitis en un alto porcentaje.