Tratamiento de Rinitis
Es la enfermedad alérgica mas común en el mundo; en los países desarrollados llega a presentarse hasta un 40% de la población y se caracteriza por obstrucción nasal “el síntoma mas molesto, secreción nasal mucosa, estornudos a repetición y picazón en ojos y paladar; muy frecuentemente se complica con sinusitis y otitis produciendo halitosis; esta enfermedad produce desaturación o disminución del oxigeno interfiriendo con el rendimiento intelectual de los pacientes; este fenómeno es más notorio en los niños; lo cual evidencia en el rendimiento escolar.
¿Cómo diagnosticar la rinitis?
Los síntomas de rinitis pueden ser:
- Goteo nasal y congestión nasal.
- Ojos llorosos, rojos y que causan picazón (conjuntivitis alérgica)
- Estornudos.
- Tos.
- Picazón en la nariz, el paladar o la garganta.
- Piel hinchada y de color azul debajo de los ojos (ojos morados alérgicos)
- Goteo posnasal.
- Fatiga.
¿Qué provoca la rinitis?
Una gripe, un resfriado mal curado, la irritación causada por el tabaco o sufrir una alergia crónica, pueden generar un trastorno llamado rinitis. Esta inflamación suele tener como síntomas una profusa secreción nasal, tos, congestión y, sobre todo, dolor de cabeza.
¿Que no se debe comer cuando se tiene rinitis?
- Pescado crudo, en conserva y semiconserva.
- Marisco.
- Queso curado, sobre todo la parte de la corteza.
- Carnes y pescados curados y ahumados.
- Embutidos.
¿Por qué se me tapa la nariz todos los días?
La congestión también puede ser causada por: Rinitis alérgica u otras alergias. Uso excesivo de algunas gotas o aerosoles nasales comprados sin una receta por más de 3 días (pueden empeorar la congestión nasal) Pólipos nasales, masas de tejido inflamado similares a sacos que recubren la nariz o los senos paranasales.