Tratamiento de Dermatitis
Inflamación crónica de la piel; generalmente se inflama los pliegues, brazos y piernas; es producida por muchos factores generalmente desconocidos y se asocian con el Asma y la Rinitis en un alto porcentaje.
¿Qué causa la dermatitis atopica?
Las personas con dermatitis atópica a menudo tienen asma o alergias estacionales. A menudo, hay antecedentes familiares de afecciones alérgicas como asma, rinitis alérgica o eccema. Las personas con dermatitis atópica a menudo dan positivo en las pruebas cutáneas para alergias.
¿Qué es la dermatitis atópica en adultos?
La dermatitis atópica es una enfermedad de la piel que afecta entre un 2 y un-5% de los adultos y de 10 a 20% de los niños a nivel mundial. Se trata de un trastorno crónico y prolongado, caracterizado por piel seca, descamada e irritable con brotes ocasionales en donde los síntomas son más molestos.
¿Que no se debe comer con dermatitis atópica?
- Ácidos. Frutas cítricas, tomate, vinagre.
- Alimentos ricos en histamina. Fresas, marisco, queso curado, pescado.
- Alimentos muy condimentados o salados.
- Alimentos grasos.
- Las proteínas de leche de vaca son las más alergénicas y son las que se usan mayoritariamente en las fórmulas infantiles.
¿Cómo saber si tengo dermatitis atopica?
- Lo más habitual es sentir la piel seca, rugosa, escamosa, enrojecida y con picor. Pero tampoco es raro ver cambios en la dermis en forma de ampollas que pueden supurar y llegar a formar costras. Es muy importante evitar rascarlas para no rpovocar heridas y prevenir el riesgo de infección.
- La erupción suele aparecer en las zonas de flexión, como la parte interna de los codos y detrás de las rodillas. Pero se puede extender a otras zonas como el cuello, la cara, las manos y los pies.